Cinco alumnos de Retamar Ciclos Formativos participan en un concurso en el que simulan una empresa

Los alumnos de Retamar Ciclos Formativos Alberto Aresu, Luis Ignacio Blanco, David González, David Ruiz y Mathew Yang participan en el concurso de ámbito nacional Young Business Talents (www.youngbusinesstalents.com). Este concurso es una competición con un simulador empresarial que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

El profesor D. Manuel de La-Chica en una reunión con el grupo de trabajo compuesto por alumnos de Retamar Ciclos Formativos que se ha presentado al concurso

Actualmente, estos cinco alumnos están tomando las primeras decisiones empresariales de carácter estratégico, como el nivel de producción, los recursos humanos, el sales&Marketing, etc. Se intenta recrear una situación real con toma de decisiones estratégicas de duración por una temporada. Para ello se ha creado un procedimiento similar a un comité de dirección, formado por los alumnos que asumen las distintas responsabilidades y roles dentro del organigrama empresarial. Además, han creado unas tablas para análisis de viabilidad y simulación de sus propias decisiones.

También existe un Consejo de Administración y unos consultores, que son los profesores D. Manuel de La-Chica, D. Jorge Riaza y D. Fernando Sánchez.

Hay que tener en cuenta que este trabajo lo realizan fuera del horario escolar, lo que supone un esfuerzo añadido importante.