Los alumnos de Retamar Ciclos Formativos realizan sus primeras labores de voluntariado

Alumnos de Grado Medio de Gestión Administrativa de primer curso en su primera visita al Hospital de Cuidados Paliativos y Centro de Día La Laguna. Está previsto que los alumnos realicen 16 horas de voluntariado dentro del plan de formación previsto en el Colegio. Estas actividades quieren concienciar a los alumnos sobre la necesidad cada vez mayor en la sociedad de dedicar un tiempo a tantas personas que necesitan de nuestra ayuda. Además, estas acciones son muy valoradas por las empresas y expresan una sensibilidad social que dice mucho de los valores de la persona. Cada vez más instituciones educativas incluyen un plan de acción de voluntariado entre sus estudiantes, incluidas las universidades.

Alumnos de Grado Medio, en las sesiones de formación que fue impartida por un miembro del equipo de formadores del Hospital la Laguna.

Los alumnos recibirán al finalizar sus horas de voluntariado de un diploma acreditativo que podrán adjuntar a su CV en futuras entrevistas de trabajo. Los departamentos de recursos humanos consultados estiman muy positiva esta actividad.

Además de en este hospital,  los alumnos realizarán labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, para discapacitados.