El 21,2% de las ofertas de empleo van dirigidas a titulados en formación profesional

A pesar de la inestable situación laboral del mercado español, en 2010 ha aumentado el número de alumnos matriculados en Formación Profesional, superando en un 5,6% a los matriculados en 2009, según datos del Ministerio de Educación. Adecco e Infoempleo han querido conocer la importancia de los estudios de Formación Profesional en las ofertas de empleo mediante el análisis de 198.500 ofertas de empleo en toda España.

El empleo dirigido a técnicos de FP, tanto los que han cursado grados medios como los que se han decantado por grados superiores, se ha mantenido en valores similares a los del año pasado. En total, un 21,2% de la oferta de trabajo en nuestro país va dirigida expresamente a candidatos con esta formación.

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos en una de las aulas de Informática

La oferta de empleo dirigida a titulados de Formación Profesional presenta una alta concentración territorial. Tres son las comunidades que aglutinan casi la mitad de esta oferta: Cataluña, País Vasco y Madrid, se reparten año tras año, la mayor parte del pastel (45,95%). Concretamente, en el último año, Cataluña se ha situado a la cabeza del ranking como la región que más ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP ha generado (16,07%), casi tres puntos porcentuales más que el año anterior.