Un antiguo alumno de Retamar Ciclos Formativos imparte una conferencia sobre la nube

D. Ignacio Daza, antiguo alumno de Retamar Ciclos Formativos, y D. Antonio Alvarado, ingenieros de sistemas de IBM Cloud Computing, vinieron al Colegio a impartir una conferencia sobre «la Nube» (o cloud, en inglés).

D. Ignacio Daza, antiguo alumno de Retamar Ciclos Formativos, y D. Antonio Alvarado, ingenieros de sistemas de IBM Cloud Computing

Los dos expertos explicaron cómo la nube es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados (crear documentos, realizar nóminas…) y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

El cambio paradigmático que ofrece la computación en la nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.

Además, contaron cómo su empresa, IBM, y otras como Google o Microsoft, ya ofrecen soluciones relacionadas con la nube.