El musical ‘El Rey León’ llega al Teatro Lope de Vega de la Gran Vía

El musical ‘El Rey León’, en el que la productora Stage Entertainment lleva tres años trabajando, llega por fin ha llegado a la Gran Vía madrileña, al teatro Lope de Vega, con un espectáculo que, paradójicamente, ha vuelto a las técnicas teatrales del siglo XVII para llenar de belleza y emoción el escenario.

En esta “primera y única versión que llega a España” de ‘El Rey León’ adaptada por Jordi Galcerán se aprecia el esfuerzo y la entrega de todo el elenco (53 actores, 21 músicos, 16 personas dedicadas al vestuario, 6 de maquillaje y peluquería y así hasta un total de 130).

Se trata de una apuesta millonaria de la productora que ha invertido 10 millones de euros en este proyecto (incluida la necesaria renovación del teatro Lope de Vega) y en el que ha tenido un papel decisivo Julie Taymor, responsable de la dirección, el vestuario (hecho a mano y a medida) y las máscaras.

Este musical aúna las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas. Así, junto a la realización de máscaras africanas, tallas y esculturas animadas se ha aplicado también la técnica Bunraku (los artistas visibles para el público controlan unas figuras de gran tamaño mientras el narrador cuenta la historia) o el teatro de sombras balinés.