Nuevos proyectos fin de curso

Los alumnos de Grado Medio y de Grado Superior de Retamar Ciclos Formativos deberán hacer por primera vez este año un proyecto fin de curso para poder obtener el Título. Estos trabajos serán individuales y el alumno contará con la ayuda y dirección de un profesor. El tema de las investigaciones lo elegirá un profesor y éste lo asignará al alumno que crea más adecuado para realizarlo.

D. Borja Martín impartió una conferencia a principios de curso sobre los Proyectos Fin de Curso

Algunos de los temas que ya se han elegido para desarrollar el proyecto son una aplicación para la reserva de salas multimedia (y otros recursos asimilables) en el Colegio a través de la web de Retamar, una aplicación para gestionar los tickets de arreglos en el colegio a través de la web del Colegio, o la gestión de datos personales de los alumnos y antiguos alumnos, la gestión de las ausencias y retrasos de los alumnos en la intranet de nuestra Sección o la web de nuestra Sección, la gestión de la preceptuación de los alumnos en nuestra Sección, etc., o la creación de un módulo para controlar la asistencia de los alumnos a clase, al mismo tiempo que se guardan las calificaciones del alumno en todas las asignaturas, etc.

D. Borja Martín, profesor de Informática, impartió una conferencia a principio de curso sobre cómo dirigir correctamente un proyecto final de curso, donde la constancia del alumno y el profesor cobran una importancia capital.