La Formación Profesional está de moda

La Formación Profesional está en auge en España. Así lo demuestra el estudio “Datos y Cifras. Curso Escolar 2011/12”, presentado recientemente por el Ministerio de Educación. Este documento establece en un 5,6% el crecimiento respecto al curso anterior de alumnos matriculados en Ciclos Formativos. Es concreto, en este curso hay 610.860 alumnos que estudian Formación Profesional, 32.286 más que al año pasado. Si comparamos estas cifras con las de hace 10 años, se puede observar la verdadera dimensión del crecimiento que ha padecido la FP en ese periodo. Hace 10 años había 449.008 alumnos matriculados, por lo que la tasa de crecimiento en una década ha sido del 26%.

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos en una de las aulas de informática

Además, la Comunidad de Madrid está entre las cinco regiones de España con más alumnos matriculados en Formación Profesional, con 63.448.

En cuanto a las familias profesionales más demandadas, se sitúa en primera posición claramente Gestión Administrativa, con 93.000 alumnos matriculados. Informática también en uno de los cursos más atractivos para los alumnos, ya que se han matriculado más de 45.000.