Los Príncipes inauguran el curso de Formación Profesional 2011-2012

El Príncipe de Asturias, don Felipe

El Príncipe de Asturias, Don Felipe, ha defendido que la Formación Profesional (FP) cobra “cada vez más fuerza como valor de futuro” y, por ello, “la continua modernización de sus enseñanzas es tan importante para España”, a lo que añade que la renovación de la FP ha supuesto un esfuerzo “muy notable” por parte de la comunidad educativa y las administraciones.

Así lo ha destacado en Córdoba durante la inauguración del curso de FP 2011-2012, un acto que ha contado con la participación de la Princesa de Asturias, Doña Letizia; el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Durante su discurso, Don Felipe ha subrayado el papel de la FP para que los jóvenes y personas adultas se mantengan “más vivos e ilusionados por el saber, la cultura y las nuevas oportunidades“, y de este modo se preparen “como profesionales competentes capaces de insertarse en el mercado de trabajo”.

En este sentido, considera que “la sociedad cada vez valora más estos estudios, aprecia su importancia para nuestro tejido productivo, y defiende el prestigio y la empleabilidad que adquieren sus titulados”, además de que la FP esté “plenamente integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior“.

Por otra parte, ha destacado “la excelente y responsable colaboración que existe entre el mundo empresarial y las administraciones educativas”, al tiempo que ha elogiado el protagonismo de los alumnos y profesores de FP para el futuro y “porvenir como sociedad”.