El Banco Popular compra al Pastor

Los presidentes del Banco Pastor, José María Arias (d) y del Banco Popular, Ángel Ron.

El Banco Popular prevé obtener unas sinergias “muy importantes” de 800 millones de euros con la adquisición del Banco Pastor, ha explicado su presidente, Ángel Ron. Ron hizo esta consideración durante una rueda de prensa celebrada junto con el presidente del Banco Pastor, José María Arias, para explicar la unión de ambas entidades.

Ángel Ron ha asegurado que la intención tanto del Banco Pastor como del Popular es alcanzar estas sinergias de 800 millones de euros “de forma gradual”, “muy amistosa” y “sin generar ningún conflicto”. Según la información detallada que ha sido ofrecida por ambas entidades, las sinergias de la unión alcanzarán los 74 millones de euros el próximo año; 133 millones en 2013 y 147 millones en 2014. Desde el tercer año el retorno de la inversión superará el 15%. Según los mismos datos facilitados hoy, los costes de la unión alcanzarán los 209 millones de euros en 2012 y 113 millones en 2013.

Para el Banco Popular, como consecuencia de estas “importantes sinergias a un “ritmo sostenible” y de la reducción del nivel de las provisiones después del ajuste inicial de 1.108 millones de euros, “la operación aportará valor desde el primer año”.