Los profesores también reciben clases

Todos los profesores de los Ciclos Formativos de Retamar asistieron a clase las semanas previas al inicio del curso escolar. Estas sesiones formativas tienen como objetivo refrescar a los docentes veteranos e inculcar a los profesores nuevos el ideario y el método de trabajo que caracteriza a Retamar.

D. Gregorio Perlado imparte una enriquecedora sesión a los profesores de Retamar Ciclos Formativos

Fue cualidad común de todas las sesiones el altísimo nivel de los ponentes y de sus alocuciones. Buen ejemplo de ello fue la intervención de D. Gregorio Perlado, antiguo miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, y que ha trabajado en  Retamar más de 40 años . D. Gregorio apuntó unas interesantes claves que todo profesor debe interiorizar: luchar para mejorar como persona, estudiar permanentemente, promover el respeto entre los alumnos, estimular el espíritu de servicio, ser flexible con los alumnos… Tras esta ponencia, D. Iñaki Navarro, Subjefe de la Sección de Estudios Empresariales y Tecnológicos (S.E.T.), la Sección en la que se imparten los Ciclos Formativos, recordó los puntos fundamentales del ideario de Retamar y explicó brevemente cuáles son las normas del Colegio.

El nuevo profesor D. Borja Martín hizo una aportación muy práctica de cómo un profesor debe tutelar a un alumno en su Proyecto Final, una de las novedades de este año en los Ciclos Formativos de Retamar. Por su parte, D. Antonio Orol, miembro de la Junta de Gobierno de Retamar, habló al claustro de profesores de los Ciclos Formativos sobre ejemplaridad y tono humano. Así pues, recordó que todo buen profesor debe actuar con serenidad, justicia, transmitir ilusiones, así como estar cerca siempre de los alumnos. Finalmente, D. Enrique Parada, Capellán del Colegio, contó su experiencia en la Jornada Mundial de La Juventud 2011 y nos transmitió los mensajes fundamentales que nos dejó el Papa. Resumió la presencia de S.S. Benedicto XVI en Madrid con la siguiente cita: “Queridos jóvenes, no os conforméis con menos que la Verdad y el Amor, no os conforméis con menos que Cristo”.