Apple presenta el iPhone 4S, el doble de rápido, con 8 Mpx y ‘Siri’

Apple ha presentado de forma oficial su nuevo iPhone 4S. La compañía ha confirmado que tendrá un procesador A5 el doble de rápido que su antecesor, y destaca por una cámara de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p con estabilizador de imagen. La compañía también ha mejorado su batería y su conectividad. Las opciones de voz también se confirman con ‘Siri’, un sistema de reconocimiento de voz.

Siri es capaz de interpretar los comandos de voz y abrir aplicaciones para responder a las demandas de los usuarios. Como ejemplo, la compañía ha mostrado a ‘Siri’ respondiendo a la pregunta “¿qué tiempo hace hoy?”. Automáticamente el sistema abre la aplicación de Tiempo del iPhone para que el usuario pueda tener respuesta a su pregunta.

A la hora de confirmar la disponibilidad, Apple ha confirmado una versión del iPhone 4 de 8 GB que daría respuesta a los rumores de un iPhone ‘low cost’. Este terminal y el nuevo iPhone 4S estarán disponible en España desde el 28 de octubre, aunque antes, el día 14, llegará a Estados Unidos, Canadá, Australia y Francia.