Ciclos Formativos de Retamar: una opción de futuro

Los ciclos formativos que Retamar imparte actualmente son los de mayor demanda en el mundo laboral. Esto, junto con el prestigio de la Formación Profesional de Retamar, hace que numerosas empresas se pongan en contacto con el Colegio para contratar a losalumnos, pues valoran altamente la formación completa que Retamar aporta.

En el plan de estudios se incluye un período de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que inicia a los alumnos en el ejercicio profesional, les proporciona una experiencia laboral y, en muchos casos, conduce a la formalización de contratos de trabajo en esas mismas empresas. Retamar tiene firmados convenios con más de 80 destacadas empresas para la realización de la Formación en Centros de Trabajo.

 

Retamar dispone de una bolsa de trabajo para los alumnos, que en muchos casos proporciona ofertas de empleo incluso antes de terminar
los estudios de Formación Profesional. En los últimos cursos, el 100% de los alumnos que han querido trabajar, han recibido varias ofertas de empleo, entre las que han podido elegir su puesto de trabajo.

Además se les facilita información sobre becas, intercambios y bolsas de viaje para trabajar en el extranjero bien durante el curso o bien en verano.