Apple se sube a la nube

iCloud es el nuevo servicio con el que Apple se sube a la nube. El CEO de Apple, Steve Jobs, fue el encargado de anunciar, en la conferencia anual de su compañía para los desarrolladores (WWDC), las novedades en materia de software, como el nuevo iOS 5, la próxima edición Mac OS X Lion e iCloud.

“Si el hardware es el cerebro y el tendón del producto, el software es el alma“, dijo Jobs al inicio de la presentación, de dos horas de duración. Jobs, que permanece de baja médica por tiempo indefinido, aprovechó su segunda aparición pública este año para demostrar iCloud, su servicio de sincronización y almacenamiento en la nube, mayoritariamente gratuito y que sustituye a MobileMe, servicio que llevaba en marcha desde hace tres años.

El servicio iCloud será gratuito para los propietarios de cualquier dispositivo iOS o Mac, según reiteró Jobs durante su discurso. A diferencia de otros servicios de música como los que Amazon y Google han lanzado a principios de este año, iCloud no exige que los usuarios suban sus canciones a un servidor central. En iCloud, las pistas no son escuchadas desde un servidor, sino que son rápidamente descargadas a petición del usuario en hasta 10 dispositivos iOS o Mac, donde se pueden reproducir estas pistas.

Fuente: Dealer World